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No encuentro la información que necesito en la web, ¿cómo la solicito?

En esta infografía te explicamos cómo:

 

 

Para pedir información general (sobre la estructura o las competencias del Organismo, los procedimientos de tramitación, la normativa aplicable, etc.) o comunicar incidencias o dudas relacionadas con la página web:

Puedes consultar la información sobre nuestras oficinas en el apartado ¿Dónde están vuestras oficinas y qué horario tienen?

Las peticiones de información particular (sobre el estado o el contenido de procedimientos administrativos en tramitación o la identificación del personal que los tramita) y de información ambiental (Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente) requieren acreditar formalmente la identidad de quien la solicita y pueden conllevar el pago de tasas.

Por ello, para pedir ese tipo de información:

  • Registra tu solicitud por medios electrónicos o por los tradicionales 

Puedes descargar un modelo de solicitud general, consultar información sobre cómo registrarla y obtener información sobre las tasas y cánones aplicables en el apartado tramitación de solicitudes.

Las solicitudes de información ambiental pueden presentarse a través de la Sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico seleccionando en el desplegable Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. (es necesario identificarse a través de certificado digital).

 

¿Cómo solicito una autorización o concesión o presento una declaración responsable para la navegación?

En estas infografías te explicamos cómo:

 

Puedes descargar los modelos de solicitud, consultar información sobre cómo registrarla y obtener información sobre las tasas y cánones aplicables en el apartado tramitación de solicitudes.

¿Dónde están vuestras oficinas y qué horario tienen?

 

 

Nuestro ámbito territorial comprende total o parcialmente las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Comunidad Foral de Navarra.

Ejercemos las competencias que tenemos atribuidas entre nuestras oficinas centrales, situadas en Oviedo, y otras oficinas situadas en Asturias, Cantabria y País Vasco, cuyo ámbito geográfico es el siguiente:

  • Oficinas de Asturias: provincias de Asturias, Lugo y León
  • Oficinas de Santander: provincias de Cantabria y Palencia
  • Oficinas de Bilbao: provincias de Araba/Álava, Bizkaia y Burgos
  • Oficinas de Donostia/San Sebastián: provincias de Gipuzkoa y Navarra

El horario de atención al público y de presentación de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro es lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

Enlace Oficinas Centrales Enlace Oficinas Asturias Enlace Oficina Cantabria Enlace Oficinas País Vasco 

¿Cómo presento una queja o sugerencia?

Cualquier ciudadano puede plantear quejas relacionadas con los servicios que presta la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., así como sugerencias que puedan ayudar a perfeccionar estas prestaciones, tanto por medios electrónicos como por los tradicionales (más información en el apartado registros), para lo que se pone a su disposición un impreso normalizado (PDF: 767 KB).

Cualquiera que sea la vía que utilice, recibirá constancia de su presentación a través del medio que haya indicado y, en el plazo máximo de 20 días, información acerca de las actuaciones realizadas.

 

¿Cómo presento una denuncia?

De acuerdo con lo que establece el artículo 62 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, una denuncia es "el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo".

El mismo artículo determina que "las denuncias deberán expresar la identidad de la persona o personas que las presentan y el relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración. Cuando dichos hechos pudieran constituir una infracción administrativa, recogerán la fecha de su comisión y, cuando sea posible, la identificación de los presuntos responsables".

La presentación de una denuncia no exige la utilización de un formulario determinado, y puede ser realizada en formato libre siempre que cumpla los requisitos señalados anteriomente, aunque por razones de comodidad puede utilizar este modelo de impreso (PDF: 624 KB).

Con independencia de cual sea el formato utilizado, la denuncia deberá ser remitida a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., a través de cualquiera de las vías descritas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Puede encontrar más información en el apartado Registros.

Es preciso tener en cuenta que la presentación de una denuncia no confiere, por si sola, la condición de interesado en el procedimiento a que pudiera dar lugar.